Segovia Formación
DíA DEL EMPRENDEDOR

Noticia

 Un año más, por iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, tendrá lugar “El día del Emprendedor de Castilla y León”.

 
Esta jornada está organizada por la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE) y en ella participa el empresario segoviano Ángel Luis Llorente, Director General de Globales Informática. Su intervención tendrá lugar el día 5 de mayo en el “Debate entre empresarios”.

Ángel Luis Llorente, que también es presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE Segovia) y fue Premio “Joven Empresario del Año en Castilla y León” en su edición del 2007, inició su aventura empresarial en el año 1999, cuando tenía 24 años. Entonces, cinco jóvenes profesionales que trabajaban por cuenta ajena en Madrid, decidieron unirse y trasladarse a Segovia para aplicar, en esta provincia de la región, sus conocimientos y experiencia. El proyecto se fraguó despacio y, durante un año, trabajaron en la redacción de su plan de empresa, analizando la viabilidad del proyecto. Finalmente, una ayuda de 6.000 euros, un millón de pesetas, les sirvió como inversión inicial para iniciar la carrera empresarial de una empresa, Globales Informática, que en la actualidad cuenta con cuatro socios y treinta trabajadores.
 
En su ponencia, Ángel Luis Llorente intentará explicar los pasos que él fue dando y, por tanto, el camino que los futuros empresarios deben recorrer antes de iniciar el proyecto. Arropado por imágenes y recortes de prensa de su empresa, relatará a los más de 700 asistentes, las ventajas e inconvenientes del autoempleo y los principales hitos que ha conseguido su entidad, ubicada en Segovia. Para Llorente, la opción de emprender es una buena alternativa para afrontar el mercado de trabajo y, en este sentido, hablará a los asistentes al foro.
 
Firme defensor del asociacionismo empresarial, este emprendedor desarrolla su actividad desde hace más de diez años en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en la actualidad, otorga gran relevancia a la Responsabilidad Social Corporativa como uno de los pilares básicos sobre los que deben asentarse las empresas.
 
Además de Ángel Luis Llorente, el mismo día, otro segoviano hablará de su experiencia profesional. Se trata de Pedro Delgado que bajo el título ‘Sangre, sudor y lágrimas sobre el asfalto’ recordará sus buenos y malos momentos sobre la bicicleta.
 
También intervendrán otros jóvenes emprendedores de Castilla y León como la fundadora de Sciencia Circus, Raquel Ibáñez, y el empresario y mago, Fernando Arribas.
 
El “Día del Emprendedor”, como iniciativa global de fomento de la creación de empresas, es una de las actuaciones destacadas dentro de la Estrategia Regional de Creación de Empresas de Castilla y León.
 
En esta ocasión, las jornadas del “Día del Emprendedor” se llevarán a cabo en Valladolid los días 4 y 5 de mayo de 2010, en el marco de la V Edición de la iniciativa “Emprendemos Juntos”, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 


Comparte este curso:

meneame   delicious   digg   technorati   yahoo   google   facebook  | ¿Qué es esto?

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! taw Copyright Globales